En una muestra de solidaridad y concientización, los días 5 y 6 de mayo, la Ciudad de México se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta (OI), iluminando de amarillo algunos de sus monumentos y edificios históricos más representativos.
La Directora General de la fundación Angelitos de Cristal, el Dr. Fernando Carrasco del Comité Médico del Patronato , Yael y la familia de Mateo se reunieron en el Ángel de la Independencia para apoyar la causa y agradecer a las autoridades de la ciudad por su colaboración.
El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc, la Fuente de la Diana Cazadora, la Fuente de Petróleos, Cuitláhuac, Edificios de Gobierno, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad, fueron los escenarios de esta iniciativa que buscó dar visibilidad a esta condición.
Con la mirada puesta en el futuro, Angelitos de Cristal invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto “Quememos una Ciudad de Amarillo” en 2026, con el objetivo de lograr un mayor impacto y conciencia sobre la Osteogénesis Imperfecta.