• Facebook
    Twitter
    YouTube
    Instagram
  • ¿Quiénes somos?

    Quiénes somos

    Historia

    En el año de 2003 nace la Asociación Nacional de Huesos de Cristal, A.C. con la iniciativa de 5 familias que se sienten solas por no contar poder con atención médica ni información para poder ofrecer a sus pequeños con Osteogénesis Imperfecta en México (enfermedad también conocida como “Huesos de cristal”). Se plantean la posibilidad de organiza ayuda y su ideal es poder apoyar a otras familias de escasos recursos.
    En 2005, la asociación se transforma en Institución de Asistencia Privada bajo el nombre de Angelitos de Cristal I.A.P. De esta manera, continúan ofreciendo los servicios de fisioterapia, terapia del alma (apoyo psicológico) y apoyo para medicamento a través de servicios contratados.
    Es en noviembre de 2008, cuando cuentan con el apoyo de Fundación Torres México, A.C. para tener un recinto en donde continuar con su labor asistencial llamada la CASA DE LOS ANGELITOS.
    Para 2011, se ofrecen nuevos servicios y se cuenta con la posibilidad de operar en México a los niños con huesos de cristal para ponerles clavos telescópicos y con ello, tener la posibilidad de caminar. Este programa toma una gran importancia.
    Se estima que en México hay más de 5,000 personas afectadas por OI, la mayoría no recibe atención médica por el desconocimiento y por no contar con los recursos económicos suficientes.
    Angelitos de Cristal, I.A.P. es la única institución de su género en México que atiende este padecimiento en México, gracias a los aliados y donantes que continúan comprometidos con nuestra causa. Es una institución regida por la Junta de Asistencia Privada y es reconocida por Cemefi con el logo de Institucionalidad y Transparencia desde 2010. Desde 2012 ha sido evaluada por Filantrofilia para cumplir con los niveles de calidad y eficiencia requeridos para una Institución de Asistencia Privada.

    ImagenWord2ImagenWord3ImagenWord1 

    Objeto Social

    Atender a personas de escasos recursos con Osteogénesis Imperfecta y a sus familiares, ofreciéndoles apoyos diversos como atención psicológica, en especie, informativo, moral y canalizaciones a servicios médicos especializados para lograr que estas personas tengan mejores condiciones de vida y desarrollo.

    Misión

    Proporcionar a niños y adolescentes mexicanos que padecen Osteogénesis Imperfecta (O.I.) y a sus familiares, atención psicológica, rehabilitación física, en especie, informativo, y referencia a servicios médicos especializados para lograr un desarrollo físico y emocional que contribuya a elevar su calidad de vida.

    Visión

    Nos proyectamos como la única institución de nuestro género a Nivel Nacional con alianzas de médicos principalmente ortopedistas pediátricos que dan seguimiento clínico a nuestros asistidos y ser un referente para países de Latinoamérica.

    Valores

    Amor – Dar, hacer algo por alguien desinteresadamente
    Servicio – Recibir a los asistidos con un saludo de mano y un abrazo cuando acude a las terapias, Contribuir a generar un clima de optimismo en las rutinas de terapia. Prestar atención a los comentarios realizados por los asistidos y/o familiares
    Confianza – Poder expresar (sentimientos, malestares, necesidades, etc.). Ofrecer apoyo; realizar las actividades por voluntad

    OBJETIVOS DEL MODELO

    1. REHABILITACION

    Objetivo.- Habilitar física y mentalmente a los niños y adolescentes con OI, para mejorar sus condiciones de vida

     

    2. APOYOS ECONÓMICOS

    Objetivo.- Facilitar la adquisición de implementos y servicios que están directamente relacionados con el padecimiento de OI, y que mejoran las condiciones de desplazamiento e independencia.

     

    3. DIFUSIÓN E INFORMACIÓN

    Objetivo.- Generar y proporcionar información sobre OI, a profesionales de la salud y público en general

    Organigrama Operativo

    Organigrama ONG

    Grado de penetración de Angelitos de Cristal IAP

    Organigrama
    Actualmente, tenemos registrados a una población superior a 400 angelitos de cristal, provenientes de 27 estados de la República Mexicana. Nuestros asistidos reciben apoyo directo y de manera indirecta, sus familias también son beneficiadas.