Modelo de atención

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso es brindar apoyo a personas con Osteogénesis Imperfecta (OI) de escasos recursos en México. Este apoyo puede ser en atención psicológica, terapia física, apoyos en especie, información y canalizándolas a servicios médicos especializados. Todos nuestros programas están enfocados a mejorar su calidad de vida.

Modelo de atención

La fundación tiene implementados tres programas de atención:

Rehabilitación

El objetivo es habilitar física y mentalmente a los niños y adolescentes con Osteogénesis imperfecta, para mejorar sus condiciones de vida a través de Terapia de piso, Hidroterapia, Electroterapia, Terapia grupal, individual, talleres de Catarsis y orientación.

Reducción de la brecha para disminuir la discapacidad 

Dirigido a facilitar la adquisición de implementos y servicios que están directamente relacionados con el padecimiento de OI y que mejoran las condiciones de desplazamiento e independencia, a través de aparatos ortopédicos, material quirúrgico (clavos telescópicos, clavos gap y otros, etc.), servicios médicos (hospitalización, medicamentos, radiografías, densitometrías, apoyo para traslados).

Comunicación para la sensibilización

Enfocado a generar y proporcionar información sobre OI., a profesionales de la salud, pacientes y público en general. (A través de congresos, entrevistas, conferencias, referencia con médico externos, pláticas, etc.)